Trámites y servicios

 

- Consulta de documentos históricos, bibliográficos, fotográficos, hemerográficos y cartográficos en la sala de consulta Archivo Histórico. Se puede agendar cita a través de la página electrónica.

- Visitas guiadas, son recorridos por las instalaciones del Archivo Histórico mostrando los procesos técnicos que ahí se realizan.

- Servicio de certificación de documentos históricos en resguardo del Archivo Histórico. Este servicio es solicitado por los usuarios, para llevar a cabo trámites legales.

- Capacitaciones y asesorías

Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:00 pm

Dirección: Calle Alhóndiga e Insurgencia No. 1.

Teléfono: (473) 73 21052 y 73 20228

e-mail: archivohistoricoageg@guanajuato.gob.mx y

e-mail: ymurrietab@guanajuato.gob.mx

Calendario de días inhábiles AGE 2025

Trámites y servicios

Visitas Guiadas

Solicitar visita guiada

Mensaje enviado
Visitas Guiadas

Consulta de documentos

 

Servicio de Consulta De Documentos Históricos, Bibliográficos, Fotográficos , Hemerográficos Y Cartográficos.
Consulta remota de archivo

Objetivo:

Ofrecer a la ciudadanía la consulta remota de documentos que obren en el acervo histórico del AGE, cuando una persona vía correo electrónico y o de forma presencial lo solicite.
Los correos para solicitar la consulta remota son: archivohistoricoageg@guanajuato.gob.mx
ymurrietab@guanajuato.gob.mx

Requisito:

Solicitar por medio de correo electrónico o de forma presencial la consulta de documentos históricos, señalando el tipo de documento, el año y lugar.

Horario:

De lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas

Costo:

Costo. $139.00 por solicitud Remota presencial no

Consulta de documentos

Copias certificadas

 

Servicio de certificación de documentos históricos en resguardo del Archivo Histórico. Este servicio es solicitado por los usuarios, para llevar a cabo trámites legales.

Objetivo:

Atender las consultas solicitadas por los ciudadanos de los documentos históricos

Requisitos:

Para los acervos de apoyo y documentos históricos:

• Solicitud por escrito dirigido al Coordinador del Archivo Histórico del Archivo General del Estado, señalando el interés legítimo;

• Identificación oficial vigente original;

• Documentos originales que acrediten el parentesco o relación consanguínea para acreditar el interés jurídico; (Nota: cuando corresponda)

• En el caso de que el interesado no acuda personalmente a realizar la consulta podrá presentar la persona designada para tal efecto: Poder o carta poder notarial original con vigencia no mayor a 30 días hábiles.

Costo:

Copia certificada por página $7.00 pesos

Copias certificadas de planos $152.00 pesos

Copias simples:

Objetivo:

Atender las consultas solicitadas por los ciudadanos de los documentos históricos, cartográficos, bibliográficos, hemerográficos y fotográficos.

Requisitos:

Copia Simple

a. Para los acervos de apoyo la reproducción deberá solicitarse al Coordinador del Archivo Histórico del Archivo General del Estado

b. Para el caso de documentos históricos deberá solicitarlo por medio de oficio al Coordinador del Archivo Histórico del Archivo General del Estado.

La solicitud por escrito de forma presencial o por correo electrónico:

archivohistoricoageg@guanajuato.gob.mx

ymurrietab@guanajuato.gob.mx

Horario: De lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas

Costo: Copias simples por página $2.00 pesos

Transcripción paleográfica

Objetivo.

Atender las solicitudes de la ciudadanía que requiera la transcripción de un documento histórico del Archivo General del Estado en una forma más legible para los investigadores y el público en general.

Requisitos.

Solicitud por escrito señalando el motivo de la transcripción, de forma presencial o vía correo electrónico:

archivohistoricoageg@guanajuato.gob.mx

jhernandezg@guanajuato.gob.mx

Horario: De 9:00 a 15:30 horas de lunes a viernes.

Costo:

Transcripción paleográfica.

De 1 a 10 palabras $ 50.00 pesos

De 11 a 20 palabras $100.00 pesos

De 21 a 30 palabras $150.00 pesos

De 31 a 40 palabras $ 200.00 pesos

De 41 a 50 palabras $250.00 pesos

Copias certificadas

Capacitaciones y asesorías

 

Servicio de Capacitaciones y asesorías en materia archivística

Objetivo:

Atender las solicitudes de Capacitaciones y Asesorías en materia archivística

Requisitos:

Solicitud por medio de oficio (físico o por correo electrónico) dirigido a la Directora del Archivo General del Estado, Mtra. Cecilia Elizabeth Nila García, en el cual desarrollará de manera breve el motivo de su solicitud de capacitación o asesoría, así como lugar, día y horario propuesto para llevarla a cabo.

Horario:

De lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas

Costo:

Gratuito

Correo electrónico:

Capacitaciones y asesorías